El director de la empresa de Almendralejo Producciones Musicales Extremeñas, Agustín Tarazona, anunció ayer la cancelación del concierto de Joaquín Sabina, previsto para el miércoles 17. Entre los motivos alegó que calculaba unas pérdidas económicas de 90.000 euros, a pesar de que habían vendido 5.500 entradas. También expuso la coincidencia del concierto con la final de la liga de campeonato de Europa de fútbol.

Mientras Tarazona informaba de la suspensión del concierto, Ramón del Precinto, portavoz de Berry Producciones, oficina de Joaquín Sabina, entregaba documentación a los periodistas en la que se señalaba que, en realidad, el concierto no se podía realizar porque Tarazona no había firmado ningún tipo de contrato, a pesar de que se lo habían requerido en varias ocasiones.

El pasado 30 de abril le dieron la última oportunidad. Le pidieron que firmase el contrato y que diera una señal. Agustín Tarazona no acudió a la cita.

Ante esta situación, Ramón del Precinto y la concejala de Festejo, Begoña Saussol, se reunieron por la tarde, ya que el ayuntamiento colaboraba en el concierto, para buscar una salida. Se pidió entonces a Tarazona que les diera el dinero de las entradas vendidas y que el ayuntamiento se encargaba de todo, a lo que se negó.

Así las cosas, Saussol anunció que el ayuntamiento se hace promotor y ha contratado un concierto de Joaquín Sabina para el día 22 de junio.

ENTRADAS En cuanto a las entradas vendidas, el dinero se podrá recuperar los días 22, 23 y 24 de mayo en la caseta ubicada en la plaza de España de Mérida y los días 25, 26 y 29 de mayo en las oficinas de la productora en la avenida de la Paz, 53 de Almendralejo. Se dará un cheque que se pagará en las oficinas de La Caixa.

Saussol indicó que si el dinero no se devuelve pondrán una oficina de reclamaciones y denunciarán a Tarazona en los juzgados por estafa.