Las Feria de Mérida 2020, prevista para finales de agosto y principios de septiembre, se suspende por la “imposibilidad de controlar los aforos y aglomeraciones y con ello evitar posibles contagios”. Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien aclara que el Gobierno local llevaba semanas trabajando en la viabilidad del evento. Sin embargo, el primer edil asegura que resulta inviable el control de los aforos previstos en la feria, donde “se reúnen miles de personas, tanto en el ferial como en el centro de la ciudad y es imposible controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias".

Por tanto, y tras consultar con los colectivos afectados y las diferentes delegaciones implicadas se ha tomado la decisión de suspender la fiesta. Para ello, el regidor municipal ha anunciado que se trabajará en la aplicación de medidas municipales para ayudar a los sectores profesionales que se verán afectados por esta disposición.

Osuna ha trasladado por carta esta mañana a todos los feriantes y trabajadores del ferial, incluida la asociación regional de feriantes, que el ayuntamiento realizará una modificación de la ordenanza municipal para que en la feria de 2021 se pueda bonificar a todos aquellos que solicitaron estar presentes en las fiestas de 2020 “para compensar las posibles pérdidas de la suspensión”.

En paralelo, el primer edil avanza el compromiso de llevar a cabo un proyecto de asfaltado de todo el recinto ferial “que permitirá una mejor accesibilidad al mismo y que ofrezca una mejor imagen, más limpia y útil para llevar a cabo actividades de cualquier índole en el lugar, lo que nos permitirá tener un recinto digno”.