El delegado de Juventud, Felipe González, acompañado de la delegada de Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo, y el presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, presentaron ayer una nueva edición de los talleres de verano inclusivos que se organizan para niños y jóvenes de 4 a 12 años. Estos talleres se van a desarrollar, de manera gratuita en el centro de ocio El Economato del 1 de julio al 31 de agosto y en ellos habrá manualidades, educación en valores, animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos y audiovisuales.

Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, las inscripciones pueden realizarse en El Economato o a través del teléfono 924 303 267. Por su parte, Fajardo presentó el convenio que se ha firmado a través de la Consejería de Cultura e Igualdad para reforzar las actividades deportivas y de ocio del ayuntamiento con personal de Plena Inclusión.

«Esto viene a reforzar la apuesta del ayuntamiento por convertir la atención a las personas con discapacidad en algo transversal que afecta a todas las áreas del ayuntamiento, siguiendo la línea de anteriores ediciones», destacó la delegada. En esta línea, Calderón manifestó que Plena Inclusión Extremadura quiere presentar un proyecto conjunto de ámbito regional para toda Extremadura que se va a iniciar en Mérida y, posteriormente, en Cáceres.