El promotor musical Agustín Tarazona tampoco ha devuelto el dinero a los aproximadamente 300 personas que compraron las entradas para ver a José Mercé el pasado mes de junio en el auditorio del hotel Las Lomas. Este establecimiento, precisamente, empezará en breve a emprender acciones legales contra Tarazona por estafa. Según fuentes del hotel, el promotor les debe 3.000 euros por la contratación del lugar, pero también adeuda esta cantidad a una empresa de seguridad, a una imprenta y a otras entidades, según estas fuentes.

El concierto del cantaor debió celebrarse el pasado 11 de junio en este hotel, pero momentos antes del mismo se suspendió alegando el representante de Mercé que Tarazona no había abonado las cantidades correspondientes, mientras que el promotor musical aseguró que el 10 de mayo adelantó por transferencia el 50% del contrato, por un importe de 15.600 euros y que el resto lo abonaría el día de la actuación mediante un talón, algo que, según Tarazona, no aceptó el artista, que quería el dinero en efectivo.

Tarazona, acusado de estafar a más de 5.500 personas por los conciertos suspendidos del propio Mercé y de Joaquín Sabina, ha asegurado que está realizando las gestiones necesarias para devolver cuanto antes el importe de las entradas a los más de 1.200 afectados que, según él, le han denunciado.

En este sentido, desde el pasado 3 de julio la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido decenas de consultas para denunciar al promotor por entregar cheques sin fondos. Estas personas se han adherido a la plataforma creada por el ayuntamiento emeritense y que ha interpuesto una demanda al respecto.