El promotor musical Agustín Tarazona confirmó ayer la cancelación del concierto de la artista Niña Pastori, previsto para el viernes 23 de junio.

Tarazona también aseguró que no volverá a organizar un concierto en Mérida tras la suspensión de la actuación de José Mercé el pasado sábado.

Ante esta situación, y teniendo como precedente la anulación del concierto de Joaquín Sabina el pasado 17 de mayo, también ha decidido que no se celebre el concierto de Niña Pastori, del que aún no se había empezado a vender entradas.

Agustín Tarazona explicó que es consciente de la mala imagen que se está creando, "hay más conciertos firmados y hemos tenido que pagar a los artistas antes de actuar", indicó.

El promotor compareció ante la prensa para explicar la denuncia interpuesta el sábado contra José Mercé, que se negó a actuar en las Lomas al no recibir en metálico la mitad del contrato, 15.600 euros. El empresario presentó en el juzgado de lo penal la denuncia y aportó el justificante del primer pago al artista de 15.600 euros y el contrato, en el que se señalaba que el segundo pago se hacía con un talón conformado, que Mercé no aceptó.

Respecto a las entradas, de las que se vendieron 300 y había 2.000 reservadas en taquilla, indicó que se pagarán en los lugares donde se adquirieron en dos semanas.

En cuanto al concierto de Sabina, indicó que decidieron devolver el dinero a través de la Caixa "porque no se podía acumular tanto dinero en las taquillas" y aseguró que los cheques se podrá cobrar desde el día 3.

También aseguró que no le había llegado ninguna notificación de que haya sido denunciado por el ayuntamiento.