El hotel Las Lomas de Mérida denunció ayer que el promotor Agustín Tarazona, responsable de la empresa Producciones Musicales Tierra de Barros, le pagó un talón que a fecha de ayer no tenía fondos para cubrir los gastos del alquiler del auditorio donde se iba a celebrar el concierto de José Mercé, suspendido el sábado pasado. Además, aseguró que Tarazona se comprometió a devolver el dinero de las entradas ese mismo día, pero "se marchó, no volvió y ningún responsable se presentó en el hotel para dar explicaciones". El hotel ha puesto el caso en manos de los abogados.

Por su parte, el promotor asegura haber presentado una denuncia en el juzgado de lo Penal al sentirse estafado por el artista. Según Tarazona, el 10 de mayo adelantó por transferencia el 50% del contrato al representante, por importe de 15.600 euros.

Según la copia del juzgado de lo Penal facilitada por el propio Tarazona, al mediodía del día de junio recibió una llamada del representante del artista solicitándole el 50% restante de los honorarios del mismo, ya que en caso contrario no actuaría. El le ofreció un talón, pero Mercé se negó al quererlo en efectivo.