Con el voto en contra del PP y el favorable del PSOE, se aprobó ayer la ordenanza con los nuevos precios de los aparcamientos públicos, tras incluir una alegación de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE). En ella pedía que la rebaja fuera de un 5%, como se anunció, y no un 4,76, un 4,70 y un 3,76% en algunas modalidades. La concejala de Hacienda, Mercedes Moyano, indicó que se había hecho esta bajada para evitar los céntimos y redondear las cifras. En algunos casos suponía 10 céntimos más. Como se aceptó, los precios bajarán un 5%.

También salió adelante la renovación del convenio con el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial de Badajoz, que se encarga de cobrar el IBI urbano y rústico y la contribución.

Tanto el PSOE como el PP aprobaron por unanimidad una declaración conjunto en homenaje a las víctimas del terrorismo en España. Por este motivo, se colocará un monolito en la rotonda de la avenida Duque de Ahumada, cerca de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil. La iniciativa partió del Partido Popular.