Los taxistas de Mérida han decido implantar un sistema de gestión de la flota, que incrementará la seguridad de estos profesionales, pues localiza al vehículo ante cualquier incidencia en tiempo real, y que garantizará al usuario que el taxi que se le envía es el más cercano. El presidente de la Confederación del Taxi de España, José Antonio Ardura, y el de la Asociación Radio Taxi de Mérida, Félix Ubalde, han presentado al alcalde, Angel Calle, el sistema automatizado, que suplirá al convencional de voz que se usa ahora.

Las principales ciudades del país ya cuentan con este servicio, que supone "un salto de calidad en la prestación del servicio", ha destacado Ardura. Su implantación supone un coste de 70.000 euros, por lo que el colectivo pide al ayuntamiento apoyo ante la Junta para solicitar ayudas para su financiación, compromiso que ha adquirido Calle.

La Asociación Radio Taxi --que agrupa a 35 taxistas de los 41 que operan en la ciudad-- está ultimando la parte técnica de este proyecto, en concreto, todo lo referido a los datos que se deberán cargar en un servidor. En principio, está previsto que se conecten a una central de gestión de flotas compartida.