Obras de teatro con sello extremeño y la apuesta por el público familiar protagonizarán la programación otoñal de la Sala Trajano de Mérida, una programación muy variada presentada ayer por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez. Durante el próximo trimestre, se representarán 18 obras «avaladas por público y crítica», junto a otras más novedosas, según destacó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El programa arrancará el 3 de octubre con ‘Comedia aquilana’, de Torres Naharro, una obra coproducida por las compañías Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Pasarán por la sala emeritense cada viernes, a las 21.00 horas, ‘La verdadera historia de la muerte de FF’, de la compañía Sr Correcto; ‘Wamba’, coproducción de la portuguesa ESTE (Estação Teatral) y la extremeña Marmore; ‘Fresa y chocolate’, de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas; y ‘Ñoña Inés’, de Cíclica Teatro.

También entran en la programación ‘La barraca de Federico García Lorca’, a cargo del bailarín y coreógrafo Jesús Custodio; ‘La bella magalona’, de la compañía Asociación 7 Estrellas, con texto de Marino González y la participación del pianista emeritense Abraham Samino y el tenor Alain Damas; ‘A mí no me regales flores’, de la compañía Atakama Teatro, y ‘El buen hijo’, de Territorio Violeta y Clásicos Contemporáneos. Además, la sala proseguirá con su apuesta por el teatro familiar con vocación educativa con espectáculos que se programarán los domingos a las 18.00 horas y que van desde los títeres a los payasos, pasando por un espectáculo de pompas de jabón.

La programación para el público infantil está formada por: ‘En las nubes’, de la compañía La Negra; ‘El viaje’, de Tragaleguas Teatro; ‘Adiós Peter Pan’, a cargo de Festuc Teatre; ‘El Princi-Pato (El príncipe envidioso)’, coproducción de la compañía Marmore y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; ‘Marcelo y Cacerola’, de la Sociedad Cooperativa de Artes Escénicas y Plásticas de Extremadura; ‘Jai el marinero’, dea compañía Zipit Company; y la multipremiada ‘El viaje de Ulises’, de la Gorakada Teatro.