La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, presentó ayer las actividades que se van a celebrar hasta el próximo 5 de enero relacionadas con las fiestas navideñas. «Son propuestas que organiza el ayuntamiento y distintos colectivos y entidades de la ciudad, y que incluyen teatro, conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, ferias en IFEME, mercados navideños y actividades deportivas hasta la Cabalgata de Reyes», informó la delegada.

Según recoge el ayuntamiento en una nota de prensa, el día 5 se inaugurará la iluminación artística de Navidad, a las 19.30 horas. Ese mismo día habrá un concierto de villancicos en el centro cultural Alcazaba. Las competiciones deportivas incluyen el Memorial José Martín Villa de fútbol, del 6 al 10 de diciembre; el concurso de pesca Mártir Santa Eulalia, el día 8; y el concurso de canaricultura, del 7 al 10. Asimismo, cabe recordar que en estas fechas seguirán los cuentacuentos en la biblioteca municipal.

El belén solidario del Calvario se podrá visitar del 16 al 23 de diciembre. El concierto de Navidad de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida será el día 23, a las 20.30 horas en el centro cultural Alcazaba; la carrera popular San Silvestre el viernes 30, a las 20.00 horas; los carteros reales estarán en la plaza de España del 2 al 4, en horario de 18.00 a 21.00 horas; y la cabalgata de Reyes Magos saldrá el día 5 a las 18.00 horas desde el polígono Proitinsa.