El programa de Navidad elaborado por las Concejalías de Cultura y Festejos tiene preparado para esta semana que despide el año, y recibe al 2004, una serie de actos que se centrarán en el teatro, la música y en los diversos talleres juveniles que se desarrollan en las barriadas.

Así, durante toda la mañana de hoy el protagonismo será para los niños y la Escuela Municipal de teatro, a través del Servicio de Emergencias Teatrales (SET), que representarán los Cuentos de la Ciudad volante de Mel-Abin: Cuentos de Invierno .

El lunes, además de los talleres organizados por la Delegación de Participación Ciudadana por la tarde en la plaza de España, y la actuación del grupo musical Fanfarria por las calles comerciales, los amantes de la música tradicional portuguesa podrán asistir gratis a un recital de fado en el centro cultural Alcazaba, a las nueve de la noche.

Para recibir el año nuevo, el ayuntamiento repartirá cava y uvas a todos los que acudan a la plaza de España.

Y el fin de semana próximo, desde el viernes al domingo, los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en la plaza de España, desde la cinco de la tarde, donde se celebrarán además talleres de maquillaje, henna, postales navideñas y juegos.

En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, el día 5 de enero, saldrá a las cinco de la tarde desde el real de la feria, y finalizará en el ayuntamiento con el saludo desde el balcón de la casa consistorial de Melchor, Gaspar y Baltasar.