El teatro romano, la Alcazaba, el convento de Santa Clara o la plaza de España serán algunos de los protagonistas de La Noche del Patrimonio que se celebrará este sábado. La compañía Asaco pondrá en escena en la plaza de España su obra ‘Hermanos Saquetti’, un espectáculo con el que mostrará, a través de la «comicidad universal», que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, a partir de las 21.15 horas.

La Alcazaba recibirá a partir de las 20.15 horas la obra La vida de Brian, a cargo de la Asociación Cultural Espacio Trece, donde se mostrará un fragmento de 45 minutos de una comedia que relata, «a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, confundido por el pueblo con un mesías». Mimus Teatro convertirá a partir de las 20.00 horas, el pasaje Maestre Pérez Correa en su Callejón de la memoria, en un paseo artístico teatral a través del tiempo dirigido a todos los públicos, con pases cada 10 minutos, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

En la plaza de Santa Clara, los participantes en los clubes de lectura de las bibliotecas municipales y de la Jesús Delgado Valhondo ofrecerán lecturas dramatizadas de diversas obras con una actividad denominada Leyendo el patrimonio, a las 19.30 horas. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Extremadura realizarán ambientaciones teatrales en distintos puntos del centro desde las 19.30 horas.