Expertos de Italia, Francia, Bélgica y España participan en unas jornadas que tienen como objetivo poner en común técnicas de inserción laboral para los discapacitados.

Los trabajos de estos colectivos se enmarcan dentro del encuentro internacional de la plataforma Starh, en el que se integra la Agrupación de Desarrollo de la Comarca de Mérida (Adecomer). Las jornadas se desarrollan en el centro cultural Alcazaba y fueron inauguradas ayer por el alcalde Pedro Acedo.

Las jornadas, que concluyen mañana, es el último encuentro de trabajo. En ellas se dará por finalizada la cooperación de la primera convocatoria de la Iniciativa Comunitaria Equal.

Además de Adecomer, forman parte de la plataforma Abilita, del Ayuntamiento de Turín (Italia) y el Consorcio europeo para la Formación; Efesto, de la Coordinadora Regional de Entidades para la Rehabilitación en la Discapacidad, de Génova (Italia); Handi Vies, de la Asociación Regional para la Defensa de Niños/as, Adolescentes y Adultos, de Toulousse (Francia); Handi Visa, del Sindicato Nacional de Padres/Madreis de Niños/as con Dificultades de Adaptación, de París (Francia) y Safrhan, de la Agencia Valona para la Integración de Personas con Discapacidad, de Charleroi (Bélgica).

Los objetivos son establecer el perfil formativo y profesional de las personas que acompañan a los discapacitados; analizar la problemática de envejecimiento de los discapacitados; desarrollar técnicas de sensibilización dirigidas a los empresarios para fomentar la imagen de que el discapacitado puede y debe trabajar y elaborar una guía europea de buenas prácticas en materia de inserción laboral.