El valor de la ciudad deportiva, según los técnicos municipales, fue de 24,7 millones de euros, incluyendo los intereses generados hasta su puesta en marcha y las obras pendientes de ejecutar, especialmente para cambiar los accesos al recinto deportivo.

Desglosadas estas partidas, el coste de la obra realizada por la empresa Sidecu fue de 18 millones de euros más el IVA, 2,8 millones de euros, lo que da un total de 20,8 millones, que es lo que se va a pagar.

La valoración también incluye 627.652 euros por activación de intereses y los 3,2 millones de euros que se van a gastar en obras para la puesta en marcha del recinto deportivo y que se centrarán en la construcción de nuevos accesos, lo que se dejará para dentro de unos meses.

El ayuntamiento y responsables de la empresa Sidecu llegaron a un acuerdo para la compra de la ciudad deportiva y en enero se efectuó el primero pago, de 12,5 millones de euros. El consistorio financió este pago a través de un préstamo concedido por la entidad Dexia Sabadell.

OBLIGACIONES El resto de las obligaciones económicas se financiarán con la venta de los aprovechamientos urbanísticos de tres parcelas situadas en las inmediaciones de la ciudad deportiva y que ya han salido a concurso. En este momento se está a la espera de que vayan llegando las ofertas.

Por otra parte, se solicitó a la Junta, y se consiguió, la financiación correspondiente al 60% de total de la valoración de la ciudad deportiva, porcentaje que supondrá 14,8 millones de euros que aportará la Administración regional. La Junta efectuará el pago de ese 60% en tres anualidades, entre el 2009 y el 2011.

EL ACUERDO DEL PP El anterior equipo de gobierno del PP había llegado con la propiedad al acuerdo de pagar por las instalaciones 20 millones más el IVA, a los que se sumaban los 480.000 euros anuales que la empresa concesionaria iba a recibir durante 40 años en compensación por posibles pérdidas.

La ciudad deportiva será gestionada ahora conjuntamente por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura a través de una entidad que podría ser un consorcio.