La telefonía, los seguros y las agencias de viajes ocuparon los primeros puestos de la consultas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida en el tercer trimestre de 2020, que ascendió a 254 en total. De ellas, 167 de las consultas recibidas fueron peticiones de información, 85 intermediaciones y dos relativas a denuncias.

Según informó ayer en nota de prensa el delegado Felipe González, de las 254 consultas atendidas por la OMIC, 250 de ellas fueron planteadas por vecinos de Mérida, mientras que las cuatro restantes procedían de otras localidades. Por sectores, la telefonía, con 70 consultas, ocupa el primer puesto, de las que 21 de ellas han sido por prestación de servicio o fabricación, 47 por incumplimientos en las condiciones de venta y dos por cláusulas abusivas.

En segundo lugar aparecen los servicios bancarios, con 21 peticiones, y después las compañías de seguros y agencias de viajes, con 19 peticiones de información cada una. El edil anima a los vecinos de Mérida a hacer uso de este servicio de información e intermediación, y ha recordado que antes de acudir a la OMIC hay que solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento, en la que pueden exponer el motivo de su queja y la empresa podrá dar su versión de los hechos.