El director de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia, afirma que la deuda que el Ayuntamiento de Mérida mantiene con la empresa es un "tema arreglado" y muestra al alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, los planes estratégicos que prevén desarrollar en ella.

"Nuestra disposición y la relación con los ayuntamientos ha sido históricamente muy buena y se mantiene y se va a mantener y se va a fortalecer", aclara Segovia tras reunirse con Acedo en el ayuntamiento.

El responsable de la compañía de telefonía explica que la deuda es un problema "habitual" en los consistorios -que en Mérida se eleva a 900.000 euros, según datos del equipo de gobierno- en un momento como el actual, pero matiza también que la disposición del de Mérida y de Telefónica es a colaborar, pues "hay un acuerdo y no hay ningún problema".

Además de la deuda, en el encuentro que ha mantenido con Acedo se ha puesto a su disposición para seguir trabajando por la ciudad, donde Telefónica lleva tiempo invirtiendo en el desarrollo de la red de banda ancha móvil y de distintos tipos de tecnología.

Segovia le ha presentado también los planes estratégicos de despliegue y de potenciación de las tecnologías que Telefónica va a ejecutar en la ciudad, pero ha declinado ofrecer más detalles sobre ellos.