El nuevo escenario instalado recientemente en el templo de Diana a se convertirá en una nueva sala para la cultura en la ciudad, que ofrecerá 12 espectáculos gratuitos de teatro, danza, música o flamenco hasta el próximo 19 de julio. La programación ‘Sala del Templo’ que se desarrollará en el monumento, siempre a las 22.00 horas, fue presentada ayer por la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, junto a la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

En cada espectáculo habrá un servicio de acomodadores que acompañarán a cada espectador a su lugar y se repartirán mascarillas e hidrogeles. Cabe destacar que la programación arrancó ya el pasado domingo con un concierto del guitarrista Javier Alcántara y su Short Stories Band, y continuará mañana con la obra teatral ‘Fresa y chocolate’, a cargo de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas. El día 27 de junio le tocará el turno a ‘+Allá de la piel’, de la compañía de la bailaora Fuensanta Blanco, mientras que el 28 llegará ‘El último reto’, de La Escalera de Tijera.

Ya en el mes de julio, la programación continuará el día 4 con ‘Un mundo de niños raros’, de la artista Chloé Bird y su banda; el día 5 podrá verse la obra ‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’, a cargo de Flis Teatro; el 10 será el turno de ‘El pequeño conejo blanco’, de La Espiral Mágica, y el 11 de julio, el cuarteto Iván Sanjuan presentará el disco ‘Frienship’.

Asimismo, el programa ofrecerá el 12 de julio Yla y Lia, la puerta de las estrellas’, a cargo de Las 4 Esquinas producciones; el día 17 seguirá con ‘Mi nombre es género’, de Samarkanda Teatro; el día 18 con ‘La Maldición de los hombres Malboro’, y finalizará el 19, con ‘Vargamedios’, a cargo de La familia Vargas.

Fernández destacó que se han tenido en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias para desarrollar «una programación cultural de calidad y segura», al tiempo que agradeció al Ejecutivo regional su compromiso con este proyecto. Cabezas afirmó que la Junta está «con el mundo de las artes escénicas y el público, ávido de cultura en directo».