La concejala de Sanidad y Medio Ambiente, Marisa Tena, afirmó ayer que ningún miembro del PSOE participó en los tribunales de la oposición para policías locales celebrada en 1997 y mucho menos que avalaran este proceso selectivo, tal como afirma el PP.

Tena indicó que, en contra de lo que afirman los populares, los representantes socialistas estuvieron en el tribunal solo en calidad de observadores, sin asistir a las ochos reuniones que convocó este organismo durante la selección de los agentes, tras lo cual mostró las ocho actas donde aparecen las personas que participaron en el tribunal. "Es absolutamente falso que yo participara en esos tribunales", aseguró.

Marisa Tena aclaró que no avalaron en su día el proceso selectivo porque "no se ajustaba a la legalidad ni a las normas de transparencia que requería".

ASUMIR RESPONSABILIDADES En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, pidió al Partido Popular "que asuma sus responsabilidades y su culpa de una vez, ya que han tenido 11 años para tomar medidas y solucionar este problema que ahora está causando zozobra en 17 familias".

La polémica ha surgido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura haya ordenado repetir el cuarto ejercicio de este proceso selectivo, por el que entraron en la policía local en 1997 17 agentes nuevos, que ahora ven peligrar su puesto de trabajo. Las pruebas tuvieron lugar cuando gobernaba el PP.