Veo, Veo. Me pongo de pie. De oca a oca. Son títulos de algunas de las canciones más conocidas de Teresa Rabal, las mismas que hace veinte años la convirtieron en uno de los personajes más populares entre los niños. Ahora vuelve con un nuevo espectáculo, y lo hace de la mano del circo, un formato que no utilizaba desde hace más de quince años.

Con su actuación de hoy en Mérida, a partir de las seis de la tarde en el recinto ferial (ofrecerá otras dos mañana y tres el domingo), dará el pistoletazo de salida a una gira que le llevará a otras ciudades extremeñas como Cáceres, Don Benito o Badajoz, para después desplazarse hacia Andalucía.

Según definió ella misma ayer en rueda de prensa, se trata de un un circo "diferente, divertido y participativo", tanto para los padres como para los niños. De hecho, está convencida que habrá muchos padres que disfrutarán aún más que sus hijos, al recordar los títulos más conocidos de su repertorio.

Se trata de una función circense, en la que no hay animales, que mezcla el teatro con la música. Teresa Rabal se siente muy vinculada a Mérida, a la que califica como "el templo del teatro", ya que sus padres, los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, han actuado en la ciudad en numerosas ocasiones.