El presidente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y consejero de Cultura, Francisco Muñoz, inauguró ayer los restos de las termas públicas ubicadas junto al circo romano y el acueducto de San Lázaro y presentó las propuestas del Consorcio para el próximo año.

El conjunto termal, hallado en el 2004, se ha recuperado, con una inversión de 115.000 euros, dentro del Proyecto Mecenas 2005 que forma parte del compromiso del Consorcio de realizar, anualmente, un proyecto de conservación del patrimonio cultural emeritense con las aportaciones económicas de los titulares de la Tarjeta Mecenas y las empresas patrocinadoras.

Durante el acto, Muñoz destacó la contribución del Consorcio a "hacer ciudad", ya que con estas iniciativas permite acercar el patrimonio a los ciudadanos.

En cuanto a las propuestas del Consorcio para el Proyecto Mecenas 2006 , se encuentran la adecuación de la Basílica Visigoda de Casa Herrera, el acondicionamiento de las termas del centro cultural Alcazaba y la adecuación de la muralla romana y la Torre Albarrana de calle Arzobispo Mausona.

El alcalde, Pedro Acedo, que también participó en el acto junto a otros cargos, destacó el buen entendimiento de las instituciones en cuanto a la conservación del patrimonio y dijo que "esta zona se consolidará como un lugar de importancia turística, sobre todo cuando se elimine la línea férrea que separa el lugar del centro de Mérida".