TTtermina este año 2013. Nunca me han gustado los años bisiestos. Los terminados en trece, como este, son peores. Los bisiestos los tienes que soportar cada cuatro años y esta terminación no la volveremos a tener hasta el próximo siglo, entonces: todos calvos.

El año se las ha traído. Una crisis que ha quedado a millones de españoles sin lo más básico, desahucios, aumento de los impuestos, corrupción por todos lados, implicación de la casa real en un caso complicado para los monarcas, la salida de terroristas y violadores y asesinos por la doctrina Parot que, los ciudadanos no comprenden como unos jueces hayan permitido semejante monstruosidad. El puñetero año ha sido terrorífico para una buena parte de la ciudadanía. Dicen que el próximo, desde mañana, será el principio de la recuperación, pero para que no nos acostumbremos a lo bueno comienzan subiéndonos la luz, después ya veremos que nos traen.

En nuestra Extremadura, que también tiene sus problemas, y graves, nos hemos librado de la corrupción y conseguiremos, con el apoyo de todos, un futuro mejor. Los partidos políticos, todos sin excepción, deben unirse para poder conseguir objetivos que beneficien a todos y apartar las ideologías y centrándonos en todo lo que hay que recuperar en nuestra tierra.

También será un año complicado y, más pensando que al término viene una carrera meteorológica por conseguir el poder en el 2015, pero no puede ser a cualquier precio y rompiendo lo que se hace y creando nuevas expectativas inciertas.

El año 2014 tiene que ser de esperanza, de ver reactivar la economía, de observar como la pequeña y mediana empresa surgen con fuerza y que el gobierne sepa llevar a este país al lugar del que nunca debió salir.

Desde esta columna, desde este periódico, sabiendo de las dificultades que están pasando muchos medios de comunicación y compañeros que van a tardar en volver a sentarse en una mesa para redactar una noticia, deseamos que termine esta sangría y, podamos recuperar lo perdido, o lo más posible. No perdamos la esperanza y sigamos luchando por nuestros objetivos, juntos lo lograremos. Feliz año.