Terracota Mérida, la empresa de los hermanos Pérez Vinagre, participa en Madrid Fusión 2020 con la presentación de su nuevo proyecto de diseño aplicado a la artesanía, Gastroartesanía20. Se trata de una de las muestras más importantes del sector de la gastronomía en España y en ella, durante ayer y hoy se pueden ver las creaciones más recientes de Terracota en vajillas de autor y vajillas personalizadas, según informó ayer el ayuntamiento en una nota.

Entre ellas se incluyen la Vajilla de Mérida, Azafate, RAICES o APICIVS/II . Pepe Rodríguez (El Bohío), Samanta Vallejo-Nájera, Omar Malpartida (Restaurante Luma) y Quique Dacosta son algunos de los chefs que ya cuentan con las piezas de Tearracota en sus restaurantes y que pasarán a ver las últimas creaciones de los hermanos Pérez Vinagre.

Las vajillas se adaptan a la interacción entre la gastronomía, el diseño y la creación artesana, combinando todo esto con la experiencia conjunta de profesionales, chefs, diseñadores y artesanos. Terracota juega con estos elementos para buscar el equilibrio entre continente y contenido. De esta manera, no solo se crea la experiencia de los autores, sino que se transmite y disfrutan los comensales. La exposición se realiza en el estand de la Diputación de Badajoz.