Quince empresas han presentado otras tantas ofertas al concurso para la explotación de las tiendas y cafetería del Museo Abierto de Mérida (MAM) y del restaurante del Museo del Agua, en el lago de Proserpina.

Así, al concurso para explotar la cafetería de museo optan nueve empresas y dos para el restaurante del Museo del Agua. Y para las dos tiendas de alimentación del MAM han mostrado interés cuatro firmas.

Además, la concesión de tres tiendas del Museo Abierto han quedado desiertas, la de artesanía, turismo y tiempo libre y la de márketing.

La concejala de Turismo, Gloria Constantino, manifestó que ahora tienen la opción de sacar a la venta estos tres comercios con otro sistema, el de negociado sin publicidad, "y si tampoco diera resultado, convocaremos un nuevo concurso cambiando las condiciones de la concesión", aseguró la edila.

Constantino cree que estas tiendas han quedado desiertas "por el desconocimiento que ha habido entre algunos sectores, que no se han enterado a tiempo". En este sentido, dijo que hay empresas que se han interesado en participar en el concurso de negociado sin publicidad.

El precio de salida de cada uno de los establecimientos es de 7.200 euros (o 600 euros mensuales) y el periodo de concesión es de 15 años.

Cada uno de los locales comerciales tiene una superficie de 78 metros cuadrados y para su adjudicación se tendrán en cuenta el diseño y la divulgación de los productos, el sistema de atención al cliente y la tecnología que utilizan en su funcionamiento, así como la antigüedad y conocimientos del adjudicatario en el sector.