La Sociedad de Tiro de Pichón de Mérida ha criticado la decisión de la Asamblea de Extremadura de instar a la Junta --con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP-- a suspender esta actividad deportiva. Según el presidente de este club, Francisco Osorio, todo se debe al "desconocimiento más absoluto de esta actividad" y al "oportunismo político", así como de la cantera de deportistas que ha generado; sin ir más lejos, reiteró, la campeona del mundo en varias ocasiones, la tiradora emeritense Maria Victoria Fernández.

En opinión del dirigente de la Sociedad de Tiro de Pichón emeritense la decisión está motivada por "un oportunismo político" del PSOE, sobre todo después de que el propio presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura, le mandase hace pocas fechas una carta felicitando a la sociedad por las iniciativas que realiza, por lo que no entiende "este repentino cambio de parecer".

Por otro lado, manifestó que en la actualidad sólo se realizan dos o tres tiradas al año porque están intervenidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, cuando hace unos años se realizaban tiradas todos los jueves y sábados o domingos.