El cine francés será el gran protagonista del 33 ciclo de cine en versión original que el cineclub Forum organiza en colaboración los cines Victoria, y que tendrá lugar los lunes de marzo y abril con pases a las 19.30 y 21.30 horas.

Hasta tres películas galas podrán verse entre los siete filmes que componen el nuevo ciclo, con grandes nombres entre sus directores. Comenzará por Roman Polanski con ‘El oficial y el espía’ el próximo 16 de marzo. Es una adaptación del famoso Caso Dreyfus que recibió el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia y que cuenta con 12 nominaciones a los Premios César de la Academia del cine francés, informa el cineclub.

El director japonés Hirokazu Kore Eda, ganador del X Festival de Cine Inédito de Mérida, presenta su primera película rodada en Europa con ‘La Verdad’ (30 de marzo) una tragicomedia familiar para la que ha contado con dos grandes estrellas del cine francés como Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Por su parte, el gran actor Fabrice Luchini es el protagonista junto a Anaïs Demoustier de ‘Los Consejos de Alice’ (20 de abril).

También el cine español volverá a estar muy presente en este nuevo ciclo desde su primera película, ‘El Crack Cero’ (2 de marzo), en la que José Luis Garci retoma al detective Germán Areta que Alfredo Landa hiciera tan popular, ahora con el actor Carlos Santos tratando de resolver un nuevo caso ambientado en 1975. Frente a un veterano como Garci será una directora debutante, Lucía Alemany, quien protagonice con ‘La Inocencia’ (9 de Marzo) el Día Internacional de la Mujer.

El Lago del Ganso Salvaje (13 de abril) de Diao Yinan y rodado en la ciudad china de Wuhan (punto cero de la epidemia del coronavirus), aportará el toque más exótico a este ciclo junto a una nueva comedia argentina protagonizada por Ricardo Darín, ‘El Amor Menos Pensado’ (23 de Marzo).

Tras el gran éxito de público que ha supuesto el primer ciclo del 2020, con una asistencia media de 230 personas, el cineclub Forum espera con esta nueva propuesta mantener el interés de los espectadores y que sigan acudiendo cada lunes «para disfrutar del mejor cine en versión original subtitulado».