Antes la televisión se veía en blanco y negro. Te tenías que levantar, la verdad que era poco. Sólamente se veía la ´primera´ y después la ´segunda´. Cuando no estaba horas la carta de ajuste. Una especie de tablero de ajedrez que te cabreaba al final del día.

Hoy se ha desmadrado. Los más pequeños conocen perfectamente como se manejan los mandos a distancia o como se programa.

Lo primero fue el video VHS, vino el DVD, canal plus, el propio de la televisión y ahora, para tener una guía de como se deben usar los cinco mandos a distancia ha venido el sintonizador de televisión digital terrestre. Cinco mandos. Para volverse loco. Con lo a gusto que yo estaba con mi televisión en blanco y negro y viendo una película a la semana, que siempre nos gustaba y veíamos, no había otra. Las obras de teatro, las canciones y concursos y los telediarios. La censura te prohibía que pudieras observar un escote y hoy te ponen porno en determinadas cadenas a cualquier hora del día y sin que nadie se escandalice.

Han pasado cincuenta años de la llegada de la televisión a este país y en este medio siglo hemos avanzado una barbaridad. Con lo bien que me lo pasaba delante del televisor en blanco y negro esperando la película tomando una copa y sin necesidad de tener que buscar otra cadena.

Tener en aquella época una televisión era un objeto de lujo, hoy tener una televisión es de pobre, ya se tienen varias, hasta en la cocina, solo falta el cuarto de baño, un amigo ya la tiene, para no perderse nada en ningún momento del día. Y las televisiones de pantalla plana... otra manera de sacarle el dinero.