Todo está preparado para la cabalgata de Reyes Magos de mañana lunes, que este año tendrá un recorrido más amplio que el habitual.

También está previsto que los Reyes Magos visiten a los mayores del asilo de ancianos y de la residencia de mayores El Prado y a los niños ingresados en el hospital, a lo largo de la mañana del día siguiente.

La cabalgata partirá de la avenida de Lusitania a la cinco de la tarde, y recorrerá la avenida Reina Sofía, Salesianos, la rotonda de las Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Marquesa de Pinares, avenida del Ferrocarril, avenida Fernández López, paseo de Roma, calle Cava y plaza de España, a donde los reyes llegarán sobre las 22.00 horas. Desde el balcón del ayuntamiento sus majestades saludarán a los emeritenses.

Este año la carroza de Melchor corre a cargo de la Hermandad de la Sagrada Cena; la de Gaspar, por la Hermandad de Nuestra Señora de las Lágrimas; y la de Baltasar, por la de Radio Club Amistad.

En total serán 28 carrozas y 16 pasacalles los que formarán la cabalgata. Además, se repartirán 9.000 kilos de caramelos.

El concejal de Festejos, Luis Valiente, animó a los emeritenses a disfrutar de este cabalgata y pidió que se tuviera mucho cuidado para que nade se arrime a los camiones para coger caramelos, "ya que está prohibido darlos en mano", manifestó.

Una vez finalizada la cabalgata y tras la intervención de los Reyes Magos desde el balcón del ayuntamiento, se repartirán 5.000 pequeños juguetes, de los que 600 serán balones que sus majestades lanzarán desde el balcón del consistorio.