El Ministerio de Cultura, a través de la empresa Nexco, inicia esta semana el derribo del edificio anexo al Museo Nacional de Arte Romano para su ampliación.

Así lo confirmaron ayer el alcalde, Pedro Acedo, el aparejador de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Educación, Fernando Aguirre, y el director del museo, José María Alvarez Martínez.

El derribo del edificio, un bloque de tres pisos con 12 viviendas, cuenta con un presupuesto de 205.000 euros y está previsto que se realice en dos meses.

Como consecuencia de esta obra se cortará al tráfico, en un sentido, la calle José Alvarez Saénz de Buruaga en dirección al museo, por lo que los coches que provengan de la calle Suárez Somonte deberán girar a la derecha, hacia la calle Saénz de Buruaga dirección bajada.

También se intentará, mediante el cerramiento del edificio con plásticos, evitar la contaminación acústica y el polvo, que podría incluso afectar al sistema de ventilación del museo.

En cuanto a la ampliación del museo, cuyo proyecto tiene un presupuesto de unos 6 millones de euros, está previsto que las obras se inicien en el año 2005 y que puedan estar terminadas en el año 2007.