La campaña Todos.es, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, inició ayer su actividad en Mérida con la instalación de un aula en el patio central del ayuntamiento, en la que se impartirá una clase de iniciación a las personas que nunca han accedido a internet.

Según la entidad pública empresarial Red.es, encargada de la organización de este proyecto, los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación.

Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.

Mientras que el aula que se ha instalado en el ayuntamiento es fija, otra móvil recorrerá, a partir del próximo mes de mayo, varias localidades de la provincia de Badajoz.

El plan tiene por objeto promover el uso de internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.