Un decena de barriadas se quedaron sin luz durante varias horas debido al aguacero, acompañado por una tormenta eléctrica, que cayó en la ciudad la noche del viernes, y que se prolongó hasta la madrugada. Tal y como informó ayer este periódico, la gran tromba de agua anegó parte de la zona norte y el polígono Princesa Sofia, con abundantes bolsas de agua en la rotonda del antiguo escaléxtric. Sin embargo, el mayor daño lo provocaron los rayos, que causaron un apagón que afectó al menos a 1.200 vecinos y que hizo que en varias zonas no se recuperará el suministro hasta las siete de la mañana de ayer.

La lluvia comenzó a caer con fuerza a las 21.45 horas, inundando parte de la nacional V en la rotonda de las tres fuentes del polígono Princesa Sofia, una de las zonas más afectadas; pero fue la tormenta eléctrica la que acabó con la línea de circunvalación, dejando sin luz a este lugar, la Zona Norte, Los Bodegones, Jardines del Hipódromo, Covadonga, Plantonal de Vera, Camino del Peral, San Juan, María Auxiliadora, y parte de la zona de Los Salesianos y Proserpina.

Según explicó ayer Juan José Montesinos, de la compañía Sevillana-Endesa, la tormenta rompió un cable y se produjo un disparo de la línea de 66.

DISPOSITIVO Los problemas empezaron a las 21.53 horas entre Plantonal de Vera y el polígono Princesa Sofia, con varios aisladores rotos, pero media hora más tarde ya se recuperó la luz en Camino del Peral, Covadonga y Los Bodegones; mientras que a las 22.40 horas se hizo lo propio en María Auxiliadora y Princesa Sofia, para arreglar a las 23.17 el problema en Jardines del Hipódromo. Sin embargo, parte de Los Salesianos y García Campos estuvo sin suministro hasta las siete de la mañana de ayer.