El representante de la empresa automovilística Toyota en España, Enrique Muzqui, presentó ayer en Mérida el modelo Toyota Prius, un vehículo híbrido construido en serie y que ha sido elegido Coche del Año 2005 en Europa.

Así, el vehículo, a parte del motor normal, tiene otro eléctrico que actúa como complemento, y que reduce el consumo de gasolina.

La presentación de este automóvil se realizó en el marco de la prueba de consumo que Toyota organizó entre sus clientes y en la que participaron 300 automovilistas de toda España.

La prueba consistía en llegar a Madrid saliendo desde 14 ciudades distintas, entre ellas Mérida. El ganador será el que coche que menos gasolina consuma. El premio es un viaje a la Exposición Universal de Aichí (Japón). Los cinco Toyota Prius de Mérida salieron del puente de Lusitania sobre las 11.30 horas.

Por el momento se han vendido en el país 1.000 vehículos del modelo Prius, de ellos ocho en Extremadura. Toyota tiene concesionarios en Villanueva de la Serena y en Badajoz, y abrirá otro en Cáceres.