Trabajadores de Carcesa visitaron ayer las nuevas instalaciones de la fábrica que se está construyendo en el polígono industrial El Prado, que podría estar pleno rendimiento a finales de año.

El traslado de una fábrica a otra, iniciado hace varias semanas, está ya muy avanzado y hay máquinas que se han cambiado a la nueva factoría. Otras son nuevas, como las que forman la sala de esterilización.

En la actualidad, se está montando una de las líneas de paté, que podrá estar concluida a finales de este mes o principio de agosto. Posteriormente se llevarán, de forma paulatina, las otras líneas de fabricación de paté, magro y callos.

COMPRA En cuanto a la compra de la multinacional United Biscuits Iberia, a la que pertenecía la planta de Mérida, Montijo y Don Benito, por parte de Kraft, desde el comité de empresa de Carcesa manifestaron que no creen que cambie nada la situación de normalidad que existe en estos momentos.

La presidenta del comité de empresa, Rosario Riñones, afirmó que en todo momento han estado informados de la operación y que sabían las intenciones de compra de Kraft desde hace un año.

Por otra parte, Roberto Vázquez, propietario de la empresa Extremadura 2000, a la que United Biscuits debe indemnizar con 9,4 millones de euros tras ser condenada Carcesa por incumplimiento de contrato, señaló que esta venta demuestra que era mentira que los puestos de trabajo de Carcesa estaban en peligro con esta sentencia. .