El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se comprometió ayer a trabajar junto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para buscar financiación y proyectar un centro de día para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mérida (AFAM). Así lo avanzó el primer edil durante la rueda de prensa para presentar los actos del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo lunes.

"Nos corresponde apoyar su trabajo y también comprometernos para que pueda disponer de un centro de día, tal y como viene reclamando en los últimos años", afirmó el regidor municipal. Según Osuna, se trata de un recurso "muy demandado del que ya disponen la mayor parte de las ciudades extremeña". Recuerda que el ayuntamiento ya cedió a la asociación unos terrenos en Las Abadías para la construcción del centro.

"Tenemos el lugar y el proyecto arquitectónico, ahora hay que trabajar en la financiación y yo me comprometo a trabajar junto a la consejería de Sanidad para lograr que esté en funcionamiento antes de que termine esta legislatura", manifestó Osuna. Cabe destacar que el próximo lunes la asociación instalará mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad y el 23 se celebrará el Bocadillo Solidario, a partir de las 17.30 horas en la plaza de España. También habrá una cena benéfica en el hotel Velada.