+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDA PARA EVITAR LAS INCIDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS

Trabajo con fármacos, no molestar

Los enfermeros incorporan chalecos con distintivo para que no les interrumpan

 

Aviso 8 Chaleco distintivo. -

REDACCIÓN
13/03/2019

Evitar las incidencias y los efectos adversos en la administración de los medicamentos. Con este objetivo, los dos hospitales del Área de Salud de Mérida, el Tierra de Barros de Almendralejo y el centro hospitalario emeritense, han implantado recientemente el uso de unos chalecos denominados ‘Stop interrupciones’ para los profesionales de Enfermería que se ocupan de la preparación y de la dispensación de los fármacos.

La mayoría de las notificaciones de incidencias y efectos adversos en la Sanidad en todo el mundo tienen su origen en la preparación o dispensación de fármacos, y concretamente en el Área de Mérida, tras un análisis pormenorizado de las incidencias registradas, se llegó a la conclusión de que muchos de los errores contabilizados se podrían evitar si los profesionales de enfermería no vieran alterada su rutina mientras se ocupan de la administración de medicamentos. Según destacó ayer el Gobierno regional en nota de prensa, las interrupciones generalmente provienen tanto de otros profesionales que demandan alguna indicación, como de familiares que solicitan información o material o los propios pacientes a través del timbre de las habitaciones.

Para evitarlo, la Gerencia del Área ha decidido que los enfermeros y enfermeras encargados de la preparación y administración de la medicación en ambos hospitales realicen esa tarea provistos de un chaleco distintivo en el que puede leerse: «Por seguridad no interrumpa, preparando y administrando medicación». Estos centros son los únicos de la región que han implantado hasta ahora esta medida.

 
 
1 Comentario
01

Por Edmundo Alrevés 12:08 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía recuerdo aquellos anuncios de prohibido escupir y blasfemar. Mal vamos en educación -esa bandera tan progre- cuando hay que vestirse de hombre anuncio. Ya puestos, aprovechen para anunciar venta de oro y joyas, por otra parte harto frecuente entre el personal de enfermería