El próximo día 10 darán comienzo las obras de alumbrado de los paseos y zonas deportivas de la isla del Guadiana. Según explica el consistorio, la financiación de este proyecto se hará con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que aportará el 80% de los fondos, mientras que el 20% restante saldrá de las arcas municipales. Los trabajos salieron a licitación por 231.438,42 euros y el plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

Para facilitar el uso nocturno de las instalaciones, según el ayuntamiento una demanda de los vecinos y usuarios de este espacio, se instalarán los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales y deportivas más significativas. De este modo, se pretende potenciar uno de los «pulmones verdes» del municipio, incentivando su uso durante un mayor espacio de tiempo. La actuación se dividirá en cuatro zonas o tramos: zona sur (desde el club de piragüismo al puente Fernández Casado), zona de la alcazaba (del puerte Fernández Casado al puente romano), zona avenida de Roma (del puente romano al Lusitania) y por último, zona Pancaliente (desde el puente Lusitania hasta el ferial).

El diseño del proyecto se ha realizado cumpliendo con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar.