Las obras del centro de la ciudad siguen provocando problemas a vecinos y comerciantes. Ayer, una de las máquinas que trabajan en las obras que se desarrollan en la calle El Puente rompió una de las tuberías que canaliza el gas natural y provocó un fuerte escape que obligó a acordonar la zona al tráfico de vehículos y peatones durante 20 minutos para evitar accidentes e intoxicaciones por inhalación.

El incidente ocurrió en torno a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la máquina se encontraba haciendo una zanja en la citada calle y picó una de las tuberías que canaliza el gas natural. En ese momento se procedió a acordonar la zona al trafico de vehículos y peatones durante veinte minutos, hasta que se solucionó el problema.

La intervención de los técnicos de Climergás fue determinante para cortar el fluido con rapidez, aunque algunos vecinos tuvieron problemas con el suministro durante la mañana. El Ayuntamiento reiteró sus disculpas a los vecinos afectados por las obras, aunque recordó que estas actuaciones tienen el objetivo de "mejorar los servicios de la ciudad". Las obras que se están ejecutando están financiadas con los fondos ICO y consisten en la extensión de la plataforma única y sustitución de las canalizaciones.