Las cámaras que regulan el tráfico en determinadas zonas peatonales de la ciudad han motivado algunas quejas ciudadanas. Los vecinos de José Ramón Mélida y aledañas afectadas por el nuevo sistema se reunieron ayer para trasladar al concejal de Tráfico, José Fernández, algunas propuestas que faciliten el tránsito de residentes y comerciales. Tras escuchar las pretensiones, el edil ha accedido a estudiar algunas de ellas.

Tras reiterar que el sistema es flexible y que está abierto a las sugerencias de los afectados, Fernández considera factible --aún no hay una decisión definitiva-- atender la demanda de permitir que José Ramón Mélida, entre Pontezuelas y Hernán Cortés, sea de doble dirección, para evitar que los residentes tengan que dar grandes rodeos para llegar a sus casas y negocios.

También ve con buenos ojos habilitar otra zona de carga y descarga en Pontezuelas, fuera de la zona vigilada, que solo permite el uso por los transportistas de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Sin embargo, no se harán excepciones con los repartidores procedentes de otras localidades, por lo que estos tendrán que solicitar también el permiso para pasar por estas calles, al igual que los familiares de los residentes.