La Delegación de Tráfico ha atajado el problema del excesivo aparcamiento en doble fila que se registraba de forma habitual en la calle Calderón de la Barca. De esta forma, a partir de ahora el aparcamiento en esta calle se hará en batería, con lo que, además, se consigue que en una zona conflictiva en materia de tráfico se generen 24 nuevas plazas de aparcamiento.

En la presentación de estos cambios en el tráfico, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, declaró que el Equipo Municipal de Gobierno está haciendo todo lo posible por mejorar la circulación en el centro de la ciudad. Así, Acedo aseguró que no dice ninguna tonteria cuando afirma que "se circula mejor en Mérida ahora que hace doce años".

Por otro lado, el alcalde emeritense explicó que, continuando con estas mejoras del tráfico, el consistorio está negociando con los propietarios de los corralones de la calle Calderón de la Barca y de la zona de la Plaza de Toros para realizar un ensanche con los suelos de dichas propiedades y mejorar con ello la circulación. De hecho, hay ya expedientes de expropiación en marcha que se llevarán a cabo si el diálogo no logra los resultados esperados.