La Policía Local de Mérida puso en marcha este pasado fin de semana los controles de tráfico especiales que ya anunció el alcalde Angel Calle, hace dos semanas como consecuencia del atropello de un policía. Tráfico realizó un total de 28 controles de alcoholemia, de los cuales seis dieron positivo. La policía también vigiló a conductores de ciclomotores, y cinco de ellos fueron sancionados por diversos motivos.

Según el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, se realizaron 28 controles de alcoholemia en todo el fin de semana. De ellos 12 se llevaron a cabo el viernes, todos con resultados negativos. Los 16 restantes se realizaron el sábado, y en este caso tres conductores dieron positivo al superar los niveles de alcohol permitidos, por lo que fueron sancionados. Cabe señalar que esta infracción resta cuatro puntos al carnet. Además, uno de los conductores a los que se le realizó el test carecía de permiso de conducir.

Los controles fueron realizados en la avenida José Fernández López, a la altura de la rotonda del Barrio, situada a escasos metros del recinto ferial, lugar habilitado para hacer botellón . Fernández explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que los controles se realizaron durante aproximadamente hora y media. "Vamos a ser inflexibles porque el número de accidentes producidos los fines de semana es preocupante", añadió.

Los ciclomotores también fueron objeto de vigilancia. En todo el fin de semana fueron sancionados cinco conductores, sumando un total ocho denuncias por carecer de seguro o no llevar puesto el casco reglamentario. Además, dos de las motos fueron retiradas por la grúa municipal.

A esto se suma que el sábado la policía utilizó un vehículo camuflado desde el que dos agentes grabaron infracciones para que una patrulla sancione a los conductores posteriormente.