Mérida contará con una jefatura local de la Delegación General de Tráfico a finales del próximo año o principios del 2005, donde se tramitarán todos los aspectos relacionados con el conductor, el automóvil y las sanciones, que ahora se realizan en Badajoz. Así lo afirmó ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, quien anunció que la partida prevista en los Presupuestos Generales para abrir esta delegación es de un millón de euros.

La inversión estará destinada a las obras de remodelación y adaptación de las instalaciones propiedad municipal de La Algodonera, donde hasta hace poco estaba la sede de la policía local, en la glorieta de la carretera de Cáceres y Montijo.

SEMINARIO El director general de Tráfico realizó estas declaraciones en compañía del alcalde Pedro Acedo, tras inaugurar ambos el seminario titulado La agrupación de tráfico. Renovar acciones ante la nuevos retos , que se celebra en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

Las obras de adaptación de la Algodonera comenzarán el próximo año. Este edificio, y unos terrenos que utilizaba la asociación de policías locales Apolomer, fue ofrecido por el ayuntamiento al Ministerio del Interior, y en especial a la Dirección General de Tráfico, por un periodo de 25 años, aunque el acuerdo de cesión todavía no está formalizado.

El acuerdo fue aprobado en un pleno en la anterior corporación municipal, y votaron a favor tanto el PP como el PSOE y la coalición Izquierda Unida.

En este sentido, Pedro Acedo indicó que "lo importante es que este proyecto esté presupuestado para el 2004, la cuestión burocrática de formalizar el acuerdo ante notario se irá haciendo ahora", manifestó.

LUGAR IDONEO También destacó la situación estratégica de la Algodonera, ya que desde la oficina de tráfico se podrán atender a más de cien pueblos de la comarca y alrededores.

Los servicios que se realizarán desde esta oficina local de Tráfico son todas las gestiones relacionadas con los automóviles, como matriculación, transferencias y bajas; con los conductores: pruebas para obtener el carné de conducir y expedición y renovación de permisos; y con las sanciones, como su tramitación y pago.

Esta jefatura supondrá un beneficio para los ciudadanos, ya que podrán realizar todas estas gestiones sin necesidad de trasladarse a Badajoz, como viene sucediendo en la actualidad.