La Delegación de Tráfico tiene previsto establecer un tiempo determinado de entre 35 y 45 minutos en diversos puntos de carga y descarga para que los vehículos destinados a esta actividad tengan más rotación. Así informó Manuel Balastegui, delegado de Tráfico, como uno de los próximos proyectos que el consistorio llevará a cabo para la mejora del tráfico.

Además, Balastegui indicó que también tienen pensado abrir nuevos puntos para la carga y descarga. El principal objetivo de esta medida es "dar más fluidez a la circulación y evitar los taponamientos en las vías, sobre todo en la calle Félix Valverde Lillo", explica Balastegui.

Por otra parte, el delegado de Tráfico manifestó que se está estudiando la posibilidad de implantar la zona azul en algunos puntos conflictivos del centro de la ciudad. "Se ha planteado, aunque es algo muy complejo y por ahora sólo es una medida que están estudiando, pero aún no hay nada definitivo", comenta.

Para finales de este año la Delegación de Tráfico también tiene previsto llevar a cabo otras actuaciones como poner en marcha las tarjetas residenciales en las calles peatonales y así "poder solucionar este problema que es importante tanto para los vecinos como para el ayuntamiento", destaca Balastegui.

Otros asuntos en los que está trabajando Tráfico es en las bandas reductoras de velocidad en las vías, las cuales sólo se colocarán en puntos muy conflictivos de Mérida, según señaló Balastegui, "pero no podemos llenar la ciudad de resaltes", puntualizó.

QUEJAS Asimismo aclaró que el ayuntamiento ha recibido muchas quejas de personas mayores, mujeres embarazadas y de enfermos por los ruidos que producen las bandas reductoras, especialmente en horario nocturno. Las ambulancias y los taxistas también han protestado por las molestias que le suponen para realizar su trabajo.

En este sentido, Balastegui afirmó que "estas barreras pueden no ser la solución para reducir la velocidad de los vehículos, ya que los ciudadanos que respetan las normas circulan a la velocidad adecuada con o sin bandas reductoras y los que no son respetuosos siguen circulando a la misma velocidad".

Por último, el delegado de Tráfico quiso incidir en que es fundamental concienciar a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las normas de circulación. "Si todos ponemos de nuestra parte tendremos una ciudad más segura", dijo Balastegui.