La delegación de Tráfico está considerando la posibilidad de mantener el sentido de la calle Arzobispo Mausona tal y como se encuentra actualmente, es decir, en dirección desde la calle Camilo José Cela hacia Almendralejo y no al contrario, como es habitual. El cambio en el sentido de la circulación se estableció provisionalmente la semana pasada con motivo de la reordenación del tráfico en el centro motivada por las obras en la plaza de Roma.

El concejal del área, José Fernández, subraya que la disposición actual elimina un volumen importante de vehículos de la calle Félix Valverde Lillo y Almendralejo. En primer lugar por los residentes de la calle, que de esta forma pueden llegar a sus viviendas desde cualquier dirección, mientras que antes debían hacerlo obligatoriamente por Almendralejo. Otra ventaja es la evacuación de los coches que abandonan el párking de Cervantes, que hasta ahora estaban obligados a salir por Valverde Lillo.

ROTONDA DE LA TORRE Sin embargo, Fernández avanza que no se realizarán cambios sustanciales en la rotonda de la Torre, a pesar de la solicitud por parte de algunos vecinos, que han recogido 900 firmas para reclamar que el tráfico de la zona se vuelva a regular con semáforos, al entender que así se mejorarían las condiciones de seguridad de los peatones. La iniciativa parte de la hermana de una mujer de 75 años que murió días después de ser golpeada por un coche en un paso de peatones de esta rotonda. El accidente ocurrió el pasado mes de julio.

Pero Fernández defiende la postura contraria, y sostiene que desde que se eliminaron los semáforos hace dos años solamente se ha registrado este incidente en la zona y se ha mejorado la fluidez en el tráfico de la intersección.

Los que sí se va a realizar en la rotonda es la instalación de una banda reductora de velocidad en Marquesa de Pinares, se va a repintar toda la zona, y los semáforos mantendrán la luz ámbar encendida de forma intermitente, para reforzar la atención de los conductores. También se descarta a instalar pasos sobreelevados, aunque sí se colocará uno de frente al Hornito.