El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene prácticamente decidido que Mérida no contará finalmente con una oficina de la jefatura provincial de Tráfico, un servicio ya anunciado en el año 2002 y que para el que en abril del 2005 el ayuntamiento y la DGT firmaron las escrituras de la cesión de terrenos en las instalaciones de La Algodonera, en las antiguas dependencias de la policía local, donde se pensaba ubicar esta jefatura. Además de Mérida, no se abrirán ninguna de las otras siete previstas en España. La razón, que todos los trámites se podrán hacer vía internet, sin necesidad de desplazarse físicamente a ninguna oficina.

Así al menos se lo han transmitido al alcalde de Mérida, Angel Calle, que asegura que "parece ser que no se van a abrir porque todo se va a poder hacer desde casa", aunque todavía no tiene la confirmación oficial por parte del director general de Tráfico, Pere Navarro.

Según se dijo en abril del 2005, esta oficina atendería los asuntos administrativos relacionados con el tráfico, como altas y bajas de vehículos, renovación y expedición del carnet de conducir, matriculaciones o el pago de sanciones. Todas estas gestiones se podrían realizar sin necesidad de trasladarse a Badajoz, como pasa en la actualidad.

Calle argumenta haber mantenido una conversación con Navarro hace dos meses en Madrid, en la que el responsable de la DGT le dijo que "lo están valorando, pero que no ve que se pueda hacer".

En caso de que no se haga nada allí, "nos tienen que devolver el suelo que le cedió el ayuntamiento en La Algodonera , donde estaba la policía local", explica. Es más, anuncia que no se descarta que si esa devolución se lleva a efecto, volver a llevar la sede principal de la Policía Local a este lugar.