El corte ayer al tráfico rodado de la calle Almendralejo no causó más problemas de los propios de enfrentarse a una situación nueva: seis accesos a la calle Almendralejo cerradas al tráfico y un circuito alternativo, con al calle Marquesa de Pinares en doble dirección y la calle Holguín circulando en sentido contrario como protagonistas.

El tráfico, menor que un día normal, fue fluido durante toda la jornada y sólo hubo retenciones en el cruce de la torre de Mérida, donde se ha colocado una especie de rotonda para distribuir la circulación, aunque los semáforos siguen funcionando.

APARCAR

También hubo problemas para llegar al aparcamiento de la Politécnica, al no estar bien indicado que se entra por la calle Calvario y se sale por la calle Concordia; y para acceder al parking del Parador de Turismo, al que se va, desde la plaza de la Constitución, por las calle peatonales Luis Braille y Moreno de Vargas.

Asimismo hubo quejas de propietarios de cocheras que querían acceder a las mismas. Ayer se solucionó dejándoles pasar, pero a partir de hoy puede ser más complicado.

En cuanto al aparcamiento de Renfe, se le ha habilitado una entrada desde la calle Marquesa de Pinares y ayer se llenó desde primeras horas de la mañana.

La calle Almendralejo estará cortada al tráfico al menos durante tres semanas, mientras duren los trabajos de quitar el asfaltado actual y poner otro nuevo.

El ayuntamiento ha realizado un díptico en el que informa de las obras y el circuito alternativo que ha sido repartido entre los vecinos.