Las aspiraciones de Mérida de contar con una oficina de Tráfico deberán esperar. El ayuntamiento emeritense ha recibido un escrito de la Jefatura Provincial de Tráfico en el que se comunica que no hay intención alguna de construir una delegación en la capital extremeña. Este asunto fue incluido en el programa electoral del PP y reclamado nada más ganar las elecciones. Fernando Molina, portavoz del equipo de Gobierno, avanzó que abordará esta cuestión con el próximo gobierno central tras las elecciones del 20 de noviembre, puesto que mantiene el interés en contar con un servicio que atendería, no solo a Mérida, sino a buena parte de la provincia de Badajoz.

El alcalde, Pedro Acedo, firmó en 2007, durante su anterior mandato, junto al director profincial de Tráfico, Antonio Marín, las escrituras por las que cedía las instalaciones de La Algodonera, antigua sede de la Policía Local, para la ubicación de la oficina de tráfico, algo que nunca se produjo.

El ayuntamiento ha solicitado la reversión de estos terrenos, al igual que ha hecho, entre otras dependencias, con el cuartel de la policía en la barriada de La Argentina. En este caso quieren destinarse como sede de la Guardia Civil en Mérida. Actualmente, desde que abandonara el cuartel sito en el solar en el que está prevista la construcción del Museo Visigodo, el Instituto Armado ocupa unas dependencias en la Academia de Tráfico.

Sobre este aspecto Molina señaló ayer, tras la celebración de la Junta Local de Gobierno, que el ayuntamiento ha recibido una comunicación por la cual se indica que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha iniciado el expediente de reversión del citado inmueble, desocupado desde el reciente traslado de la policía a la nueva Comisaría situada en San Lázaro.

Un informe municipal indica al respecto que el proceso no supondrá ningún coste a las arcas municipales.