La Delegación de Tráfico va a reorganizar los espacios reservados para las labores de carga y descarga en las principales vías de abastecimiento del centro de la ciudad con el fin de concentrar durante las mañanas el tránsito de vehículos de reparto. Además se va a aprovechar el repintado de las marcas viales tras la sustitución del pavimento para incorporar nuevos aparcamientos para motocicletas y ciclomotores, además de suprimir pasos de peatones.

Estos cambios afectan a las calles Almendralejo, Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo. El espacio destinado a la carga y descarga no se verá modificado, pero sí sus horarios. El único tramo que no se va a cambiar es el que está junto al Mercado de Calatrava, que continuará reservado para los vehículos comerciales de 7 a 19 horas.

Del resto, tan solo el que está en Camilo José Cela entre la Torre y el cine María Luisa podrá utilizarse exclusivamente para labores comerciales de 17 a 19 --hasta ahora era de 8 a 14 y de 16 a 20--. El resto se limitarán a carga y descarga de 8 a 14 horas. Se trata de los tres que hay en la calle Almendralejo --frente a la comisaría, en la trasera del Parador y frente a la Torre--, y los que se encuentran en Félix Valverde Lillo junto a Delgado Valencia y frente al Trajano.

En todos ellos, salvo en el que está junto al mercado que también estará habilitado los sábados, la restricción será efectiva de lunes a viernes, quedando excluidos los fines de semana y festivos.

Como novedad se va a ampliar uno de los espacios reservados para motos en la calle Félix Valverde Lillo, y se ha creado un aparcamiento para vehículos de dos ruedas junto a la parada de autobús frente al conservatorio. Por último, se van a suprimir dos pasos de peatones, ambos en esta última calle. Uno en la confluencia con Adriano y otro junto al Palacio de Justicia.

Estas medidas, según el delegado de Tráfico, José Fernández, pretenden dar fluidez a la circulación en el centro de la ciudad.