El ayuntamiento, a través de la Delegación de Tráfico, ha sacado a concurso el proyecto denominado Instalación de varios pasos resaltados en varias calles de Mérida , por un importe de 299.000 euros.

El proyecto fue aprobado en la junta local de gobierno celebrada el pasado 6 de agosto y el concurso ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

AVENIDAS El objetivo de la Delegación de Tráfico es instalar 40 pasos resaltados en las zonas donde se circula más rápido, como las avenidas José Fernández López, Juan Carlos I, Lusitania y de Las Américas, además de las avenidas y colegios donde hay colegios.

Según declaró el concejal de Tráfico, José Fernández, los pasos resaltados se colocarán en "puntos que presentan altos índices de atropellos o donde se suelen hacer carreras ilegales de motos, como la carretera de la Corchera o La Antigua".

La ciudad cuenta ya con algunos pasos resaltados, muchos de ellos están instalados en el camino del Peral, en la barriada de San Andrés y en la calle Camino de Mirandilla.