La Delegación de Tráfico ha ubicado una rotonda, mediante unas vallas, en el cruce de La Torre, en el que confluyen las calles Almendralejo, Cardero, Camilo José Cela y Marquesa de Pinares y la avenida de Extremadura. Los resultados durante esta semana son buenos, según el ayuntamiento, que piensa hacer definitiva esta rotonda y eliminar así el cruce semafórico. Sin embargo, el PP criticó ayer que ahora se de por buena una medida que fue rechazada en el año 2003 por los técnicos municipales en la materia. La intención del ayuntamiento es acabar con los atascos que con frecuencia se producen en esta zona.

Pero, según los populares, esas medidas "tomadas sin previo aviso y señalización", dificultan aún más el tráfico por la avenida de Extremadura. Además, argumenta que los técnicos de tráfico la desaconsejaron en el año 2003 por falta de espacio físico para hacerla viable, útil y segura. Por ello, el PP considera "un auténtico despropósito" no sólo la ordenación de la rotonda, sino la prohibición de girar a la izquierda en el cruce del hornito para ir a la Rambla.

TERCER CARRIL Esta operación también se ha realizado, asegura el Grupo Municipal Popular, sin ninguna publicidad previa, que nadie entiende y que es solventada por la mayoría de los conductores girando a la izquierda, pero por el acceso de bajada de la avenida de Extremadura, con lo que la peligrosidad del cruce y el caos del tráfico aumentan considerablemente".

Para el PP, esta última disposición es la consecuencia de la desacertada y precipitada" decisión de anular la obra del tercer carril previsto en la avenida de Extremadura.