La dirección del colegio público Trajano está estudiando reubicar dentro del centro a los alumnos de Educación Infantil. El objetivo es evitar su traslado a otro lugar durante las obras de ampliación de aulas que está llevando la Consejería de Educación. Las obras, que comenzaron en julio, están previstas que acaben en diciembre.

Entre las posibilidades que se barajan para que los niños de Educación Infantil permanezcan en el centro destacan la de compartir aulas, ya que las existentes son grandes, y utilizar espacios como la sala de psicomotricidad. La decisión que adopten deberá contar con el visto bueno de la inspección educativa, que tendrá la última palabra.

PROPUESTA Ante esta situación, la Consejería de Educación, de acuerdo con el ayuntamiento, propuso a la dirección del centro la posibilidad de que los niños de Educación Infantil matriculados empezaran el curso en el colegio Santo Angel, que el pasado curso cerró sus puertas.

Los profesores del Trajano visitaron el Santo Angel (edificio propiedad del ayuntamiento), pero no les gustó, ya que carece de patio para que lo niños de infantil salgan al recreo y hagan actividades y los de primaria hagan gimnasia. Por estos motivos han rechazado este ofrecimiento. Además, también se muestran en contra del traslado al Santo Angel por el trastorno que puede causar a padres y alumnos.

La Consejería de Educación también quiere salir al paso de las declaraciones del diputado del PP, César Díez Solís, ya que sus intenciones no son las de trasladar a los niños al colegio Santo Angel. Desde la consejería se apunta que solo fue una sugerencia realizada a la dirección del colegio público Trajano, que serán los que decidan, y ya han dicho que no creen que sea necesario.

El colegio Trajano tiene matriculados 200 niños en Educación Infantil, repartidos en ocho unidades, una de ellas de nueva creación.