El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer un edicto relativo a la exposición pública de un expediente de calificación urbanística para instalar una estación de servicios de gas natural licuado para vehículos. Según informa a este diario el delegado de Urbanismo, Rafael España, el ayuntamiento está tramitando el expediente para la calificación urbanística de un terreno clasificado como suelo no urbanizable en el que se instalará «la primera estación de gas natural para vehículos en Extremadura».

Según recoge el DOE, el terreno en el que se instalará la estación de servicios está en el kilómetro 341 de la autovía A-5. A través de esta publicación, se inicia un plazo de 20 días para que puedan formularse alegaciones al expediente. Una vez finalizado este periodo, y en caso de no recibir alegación, se iniciara la tramitación de la licencia de obras por parte del consistorio para que se pueda iniciar esta actividad.

Este proyecto lo desarrollará Liquid Natural Gaz S.L. (LNG), que se integra en HAM, un grupo líder en el servicio integral de gas natural licuado, gas natural comprimido y gas natural vehicular, tanto en las industrias como en los entornos móviles y marítimos. HAM sostiene en su página web que «diseña y construye sus propios surtidores de GNL que minimizan los tiempos de repostado ofreciendo unas prestaciones operativas que facilitan enormemente el repostaje al usuario».